Se trata de una casa edificada en 1909, de piedra y con fines a ser una venta por ser zona de paso de Asturias a León, pero que nunca se destinó como venta, hasta el año 1996 que abrimos como casa rural, una parte del edificio, denominándola Venta la aurora.
Consta de dos plantas. En la planta baja se encuentran : cocina-salón- comedor con chimenea, un hall que da acceso a patio interior y al baño. En la segunda planta están las cuatro habitaciones dobles, dos de ellas con baño. Tiene luz solar, agua caliente y calefacción; y una barbacoa en el prado En los alrededores de esta venta, podrás acercarte a las peñas de TEN y de PILEÑES, para comprobar lo que se dice de ellas por aquí: Ten y Pileñes buen parde peñes, Ten pa les cabres y pa les oveyes Pileñes.
Si paseas hasta Ventaniella, podrás admirar su pequeña ermita y antigua ruta que comunica Ponga con la provincia de León. Y ya dentro del parque natural, podrás visitar Peloñu, les Bedules, picu pierzu, o para los más arriesgados, subir a sobanciu (Tiatordos) o hacer barranquismo en Carangres.