VENTA L'AURORA

Descripción de la casa y el entorno.

Se trata de una casa edificada en 1909, de piedra y con fines a ser una venta por ser zona de paso de Asturias a León, pero que nunca se destinó como venta, hasta el año 1996 que abrimos como casa rural, una parte del edificio, denominándola Venta la aurora.

Consta de dos plantas. En la planta baja se encuentran : cocina-salón- comedor con chimenea, un hall que da acceso a patio interior y al baño. En la segunda planta están las cuatro habitaciones dobles, dos de ellas con baño. Tiene luz solar, agua caliente y calefacción; y una barbacoa en el prado En los alrededores de esta venta, podrás acercarte a las peñas de TEN y de PILEÑES, para comprobar lo que se dice de ellas por aquí: Ten y Pileñes buen parde peñes, Ten pa les cabres y pa les oveyes Pileñes.

Si paseas hasta Ventaniella, podrás admirar su pequeña ermita y antigua ruta que comunica Ponga con la provincia de León. Y ya dentro del parque natural, podrás visitar Peloñu, les Bedules, picu pierzu, o para los más arriesgados, subir a sobanciu (Tiatordos) o hacer barranquismo en Carangres.

Actividades:

Yo organizaría seis días de estancia de la siguiente manera:

- Un día soleado para subir a les Bedules, Peloñu, bajar a Viegu a comer y por la tarde, continuar la visita hasta Vibóli y Casielles

- Otro día soleado para visitar Vetaniella, subir al xerru y llegar hasta el mojón que separa Asturias de León. Comer y por la tarde visitar Sobrefoz, Beleño, Taranes,Sellañu y alrededores.

-Tienes a cuarenta minutos ,Cangas de Onís, desde donde puedes acercarte a Covadonga y los lagos.(día 3)

-Para otro día de estancia se puede visitar el museo de la minería (langreo) y el de la sidra (Nava).(día 4)

-Tampoco puedes dejar de visitar la zona vieja de Oviedo, Santa maría del Naranco y San Miguel de Lillo y de vuelta ir por Gijón , Villaviciosa, Colunga, Ribadesella( día 5)

- Descenso del sella en piragua (día 6)

Cómo llegar:

Por la N625 dirección Cangas de Onís - Puerto del Pontón. Desviarse por la comarcal AST261 hasta Beleño.Una vez allí, llamar por teléfono y les acompañaremos hasta la casa.

Situación:

Está situada a 4km de Sobrefoz, en un entorno único, dentro de una finca y rodeada por un río.

Acceso por carretera -5.169983204687469 longitud 43.18438292968253 latitud

Venta Aurora
photo
photo
photo
photo
photo
photo
photo

Contacto: Tfno: 985843030 / 650112895   Email: isabeldiazboyles@hotmail.com   Web:www.turismoruralenpoga.es   Facebook: tu paraíso es ponga   Twitter: turismo en ponga